dimarts, 16 d’abril del 2013

Primeras valoraciones de la reunión del Comité con la Dirección


A continuación os resumimos brevemente los temas tratados:

El primer punto ha sido el referente a las descripciones de los puestos de trabajo. La Dirección nos ha informado del proceso de revisión y simplificación que está llevando a cabo con las descripciones de toda España. Estiman que en el mes de junio estas descripciones estarán ya revisadas por todos los responsables de las distintas áreas. También nos han dicho que, una vez finalizado el proceso, todos los trabajadores/as podrán consultar su descripción. Sin embargo, consideran que este trabajo que están realizando es totalmente independiente de la clasificación por grupos profesionales que establece el Convenio.

En este sentido, desde la Sección Sindical de CCOO les hemos recordado lo que ya comunicamos a la Dirección por escrito para que fuera incluido en el acta 194, correspondiente a la reunión del mes de febrero. Es decir, que si bien podemos esperar a que se completen las nuevas descripciones, una vez dispongamos de las mismas habrá que garantizar que se cumplen los siguientes puntos:

      · que las nuevas descripciones son útiles para determinar los grupos profesionales de acuerdo con el Convenio vigente.

       · que se tramitan de forma ágil y eficiente todas las solicitudes de revisión y modificación de las descripciones.

       · que el Comité de Clasificación, ejerciendo las funciones para el que fue creado, tramita de forma ágil y eficiente todas las solicitudes de clasificación de grupo profesional que se soliciten.

El segundo punto tratado ha sido el referente a los espacios en intranet para las secciones sindicales. La Dirección nos ha informado de que ya han designado al responsable de crear los espacios correspondientes y de formar a los representantes de los trabajadores que estarán autorizados a actualizar los contenidos. Las tres secciones sindicales, por nuestra parte, hemos comunicado a la Dirección los nombres de estas personas autorizadas.

El tercer punto, referente a la entrega de documentación pendiente, ha tenido distintas respuestas dependiendo de cuál era la documentación reclamada. Nos sorprende que todavía no dispongamos de la información sobre las subcontratas que tuvimos que reclamar ante Inspección de Trabajo, y todavía más nos sorprende que hayamos tenido que aclarar cuál es exactamente esa información después de que el inspector nos diera la razón al respecto.

También nos resulta muy poco comprensible que todavía no se nos haya entregado una copia del acta nº 194 cuando el único motivo aducido es que falta la firma de uno de los asistentes como representante de la Dirección.

Por lo demás, se ha debatido sobre más temas, que podréis consultar cuando se haga pública el acta correspondiente.


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