dijous, 24 de gener del 2013

Valoración sobre la Retribución Variable para 2013


            Quienes seguís este blog conocéis la propuesta que presentamos a la Dirección con intención de mostrar que la Retribución Variable implementada hasta ahora a los grupos profesionales 2 a 5 era injusta e inefectiva, además de no ajustada a la legalidad por no haber sido pactada con el Comité. En dicho informe, sugeríamos las bases sobre las que debía iniciarse un diálogo destinado a corregir, en la medida de lo posible, los defectos e incoherencias allí expuestos y argumentados.

            En la reunión Comité-Dirección del pasado 21 de diciembre -y tal y como quedó reflejado en el acta correspondiente que fue colgada en los tablones- la Empresa  comunicó los parámetros de la Retribución Variable para 2013. Esta nueva imposición de la Empresa la valoramos de acuerdo con los siguientes puntos:

            1.  La nueva Retribución Variable NO HA SIDO PACTADA CON EL COMITÉ. Por tanto, incumple los artículos 26 del Estatuto de los Trabajadores y 34 del XVI CGIQ.

            2. La nueva Retribución Variable continúa sistemáticamente RESPONSABILIZANDO Y PENALIZANDO A LOS TRABAJADORES EN CASO DE ACCIDENTE LABORAL.

            3.    La nueva Retribución Variable también RESPONSABILIZA Y PENALIZA A LOS TRABAJADORES POR TODOS LOS LOTES RECHAZADOS, en este caso incluso empeorando el criterio aplicado en la Retribución de 2012.

            4. La nueva Retribución Variable NO TIENE EN CUENTA LA PROPUESTA DEL COMITÉ referente a relacionar más estrechamente los objetivos de cada trabajador con los correspondientes a su propia área.

            5. La nueva Retribución Variable NO TIENE EN CUENTA LA PROPUESTA DEL COMITÉ referente a que los objetivos de todas las áreas deben ser alcanzables.

            6. La nueva Retribución Variable NO TIENE EN CUENTA LA PROPUESTA DEL COMITÉ referente a que no debe fraccionarse el importe de la Retribución en un excesivo número de distintos criterios.

            7. La nueva Retribución Variable NO TIENE EN CUENTA LA PROPUESTA DEL COMITÉ referente a actualizar el importe total de la Retribución ajustándolo como mínimo a los incrementos del IPC acumulados desde 2008.

            Por todo ello, desde la Sección Sindical de CCOO lamentamos la actitud de la Dirección y advertimos de la ineficacia que pensamos tendrá la implementación de la nueva Retribución Variable.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada