Tras las bajadas ocurridas estas últimas semanas por la crisis generada por el Covid-19, la rentabilidad en 2020 del plan de pensiones a 31 de marzo ha sido de -9,63%, siendo la del mes de marzo -7,38%. El patrimonio gestionado es de 20.212.239€.
Os indicamos a continuación el comentario de VidaCaixa, gestor de nuestro Plan:
“Nuestro análisis del entorno nos indica que estamos en un fenómeno estacional. Después de las fuertes caídas en los activos de riesgo, la cartera del Fondo se ha quedado infraponderada en renta variable con respecto a la banda central. Debido a la incertidumbre y la dificultad para calcular el impacto económico y, siendo conscientes que las tasas de contagio no se estabilizarán hasta dentro de varias semanas, por el momento hemos optado por una exposición de cautela y mantener la infraponderación.
Adicionalmente, en renta fija, hemos incrementado tanto la duración como la exposición a deuda pública core – Estados Unidos, Holanda y Francia- que actúan como activo refugio en momentos de volatilidad.
La volatilidad puede continuar a corto plazo mientras no se estabilice la crisis sanitaria y no exista una mayor visibilidad sobre el impacto económico, sin embargo, a nuestro juicio las medidas económicas y fiscales sin precedentes, desplegados por los Bancos Centrales y autoridades ayudarán a limitar las caídas en los mercados.
Por tanto, creemos que no debemos perder la perspectiva del horizonte y el objetivo de inversión, que nos permitirá participar de futuros recuperaciones en el mercado”
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada