dijous, 21 de juliol del 2016

Comunicado de los Delegados de Prevención



Una vez valorada la información recibida sobre el nuevo programa EHS Officer, los Delegados de Prevención deseamos exponer los siguientes puntos:

                1. No nos oponemos a ninguna iniciativa cuyo fin sea mejorar la seguridad del trabajador/a, pero de acuerdo con la L.P.R.L. (Ley de Prevención de Riesgos Laborales), somos los Delegados de Prevención quienes tenemos la responsabilidad y la obligación de velar por el cumplimiento de dicha ley. Por tanto, somos nosotros quienes, habiendo sido formados para ello, debemos actuar y participar en las acciones relativas a la seguridad y la prevención. Sin embargo, el programa EHS Officer se ha planteado y presentado omitiendo esta realidad.

                2. Por otra parte, nos sorprende ver con qué facilidad la Empresa destina recursos -tanto materiales como humanos- cuando se trata de atender una iniciativa empresarial o del grupo, en contraste con las dificultades que en muchas ocasiones nos encontramos los Delegados de Prevención al desarrollar nuestro trabajo.

                3. En referencia a los compañeros/as que van a participar del EHS Officer, queremos manifestar que respetamos su decisión de presentarse como voluntarios/as y entendemos que lo hacen con buenas intenciones, pero también hacemos constar que estamos prácticamente seguros de que la Empresa buscará empleados/as con un perfil que favorezca sus intereses.

                En definitiva, consideramos que el programa EHS Officer puede suponer una invasión de nuestras competencias y, por tanto, podría ir en detrimento de la seguridad y la salud de los/as trabajadores/as, por lo que valoraremos la posibilidad de actuar en consecuencia.


Delegados de Prevención

Mollet de Vallès, 14 de Julio de 2016

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada